Tras su primera participación en la Cumbre del G20, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que México es bien visto por los demás países y que ahora “lo más importante es el llamado a la paz”, subrayó y señaló que esto fue un planteamiento hecho por otros países durante la cumbre, a razón del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Recalcó que los conflictos armamentistas no resuelven nada y para ello también se cuenta con los organismos internacionales.
Reiteró que el próximo año se destinarán más de 30 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida, como la ruta para atender la migración. Aseguró que su propuesta es humanista, ambientalista y pacifista.
Renuncian integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial
Respecto a las reuniones bilaterales con Estados Unidos y Canadá, compartió que el centro de la conversación fue la importancia del TMEC, así como privilegiar la relación comercial entre América del Norte.
Acerca de la solicitud planteada al estadounidense, Joe Biden, para que se entregue la información sobre la captura de Ismael Zambada, El Mayo, dijo que su homólogo la escuchó y dijo que revisará el asunto.
En cuanto al diálogo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que él no está de acuerdo con expulsar a México del TMEC, como funcionarios de aquel país lo han solicitado.
Negó que la revisión del tratado sea tomada a la ligera por su administración e incluso afirmó que ya se cuenta con el documento que se presentará en el momento para exponer la relevancia de la relación comercial entre los 3 países.
Respecto a la conversación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró interés sobre la operación de las fuerzas armadas en materia de seguridad en México.
Ve aquí la Mañanera del Pueblo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT