La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que durante su sexenio, el salario que ella percibe y el de los funcionarios públicos no aumentará en términos reales ni nominales.
Al presentar detalles del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aseguró que se trata de un paquete “muy responsable” que contempla un crecimiento económico, reducción de la deuda y que atenderá los proyectos y programas clave de su administración, como programas sociales y las obras de infraestructura.
Calificó como falso que el presupuesto en Salud se haya reducido, pues explicó que ahora el monto considerado a este rubro se dirigió al IMSS Bienestar, el programa para federalizar el sistema de salud.
Juez ordena revocación de prisión preventiva de 'El Contador', quedará en libertad
Respecto al error en la asignación de presupuesto a las Universidades, sostuvo que se va a corregir y la Subsecretaría de Hacienda ya tiene “claro” cómo se subsanará el recorte a las instituciones.
Ve aquí la Mañanera del Pueblo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT