La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población a implementar medidas de autocuidado ante las bajas temperaturas ocasionadas por la masa de aire helado asociada al Frente Frío número 10.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 10 modificará gradualmente sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso progresivo de las temperaturas diurnas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
Sin embargo, durante las mañanas y noches, el ambiente continuará siendo frío a muy frío en estas regiones, con heladas al amanecer, y condiciones gélidas en zonas altas de Chihuahua y Durango.
Sheinbaum inaugura carretera Mitla-Tehuantepec; anuncia nuevos proyectos en Oaxaca
Es importante destacar que, según el SMN, durante la Temporada de Frentes Fríos 2024-2025 se prevé la presencia de 48 sistemas frontales y 7 tormentas invernales en el territorio mexicano.
Recomendaciones ante el frío
Abrígate adecuadamente: usa varias capas de ropa, ya que estas aíslan mejor el calor que una sola prenda gruesa.
Consume líquidos calientes: ayudan a mantener la temperatura corporal.
Refuerza tu alimentación: incorpora frutas y verduras, como naranja, mandarina, guayaba, pimientos y brócoli.
Cúbrete al salir: protege boca y nariz al pasar de un lugar cálido al frío para evitar problemas respiratorios.
Prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que mañana sábado 23 de noviembre las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT