La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Paquete Económico 2025 es “muy completo y balanceado“, pues destacó que incluye inversión en sectores clave como salud, educación, agua e infraestructura, particularmente en la consolidación de los trenes de pasajeros.
Durante su conferencia matutina Las Mañaneras del Pueblo, Sheinbaum subrayó: *“Hay presupuesto para inversión en salud, en educación, es un presupuesto muy completo y balanceado”.
De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el presupuesto presentado ante el Congreso de la Unión asciende a 9.3 billones de pesos. Este contempla 6.5 billones de pesos destinados a gasto programable, que corresponde a las actividades sustantivas del gobierno, y 2.7 billones de pesos a gasto no programable.
Ramírez de la O explicó que el Paquete Económico busca equilibrar ingreso y gasto, logrando reducir el déficit presupuestal del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB).
“El presupuesto está cubriendo todas las necesidades que tenemos en el sector público, en el sector social, en el sector de infraestructura, y está también garantizando el pago de intereses de la deuda, el servicio de la deuda y las participaciones federales a las entidades federativas”, detalló el titular de Hacienda.
Este presupuesto, según lo informado, no solo prioriza las necesidades sociales e infraestructura, sino que también refuerza la estabilidad fiscal del país al consolidar su situación financiera.
am