La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso que se reduzca el presupuesto destinado a órganos autónomos para incrementar los salarios del Ejército mexicano y en el sector cultural.
En conferencia de prensa, la mandataria federal refirió que se hace un planteamiento a la Cámara de Diputados para que este ajuste a los órganos también se redirija a rubros como Cultura y Educación.
“Estamos haciendo un planteamiento complejo. ¿Cuál es este planteamiento? El presupuesto de los organismos autónomos, para que ese presupuesto se dirija a cultura, a educación. Incluso hay una parte que tenemos que elevar los salarios del Ejército, en particular; los salarios del Ejército de los soldados quedaron rezagados… Y una parte muy importante, que la vamos a dar a la educación. Estamos platicando con el Congreso”, dijo.
Explicó que la aparente reducción de recursos a cultura tuvo que ver con la conclusión de proyectos en el Bosque de Chapultepec. Aseguró que las asignaciones del próximo año se concentran en el INBAL, el INAH y otras entidades.
“Vamos a instalar recursos para las escuelas del INABAL, es algo que hemos estado trabajando con la Secretaría de Cultura, va a venir a trabajar en el conservatorio, con los estudiantes. En efecto, hay mucho rezago en las escuelas, tanto en infraestructura como en operación. Entonces, vamos a cubrir esa parte”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR