La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama aseguró que en las próximas elecciones no habrá intervención de los partidos políticos o el crimen organizado, debido a que está prohibido en la Constitución Mexicana.
Durante su participación en el conversatorio “Reforma judicial y justicia equiparable”, efectuado en el Congreso de Michoacán señaló que las campañas para la elección judicial serán personales, por lo que se espera un contraste de trayectorias y planes de trabajo.
“No habrá espacio para los partidos políticos ni para la intervención del crimen organizado, pues desde la Constitución se prohibió expresamente cualquier aportación de dinero público o privado en las campañas, que deberán efectuarse sin propaganda en radio o televisión, tampoco marketing político ni anuncios espectaculares”, indicó Batres Guadarrama.
La ministra sostuvo que seguirá acudiendo a los foros, conversatorios y congresos a los que sea invitada por universidades, congresos y asociaciones civiles para difundir y explicar la reforma judicial.
“Soy una ministra de la Corte comprometida con el pueblo mexicano, soy una hija del pueblo mexicano muy orgullosa de mis orígenes, que debo retribuirle a ese pueblo en cada uno de los actos que tenga, en las sentencias de la Corte, y con una visión de justicia profundamente social. Ese es mi compromiso desde que fui nombrada y en cada uno de los actos que tengo como ministra, por supuesto”, indicó.
Dijo que parte de sus funciones como ministra es informar sobre el trabajo y procesos de cambio del Poder Judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am