El juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, pagar la beca al clavadista olímpico Randal Willars, en un plazo de 10 días.
En caso de no cumplir con el mandato judicial, ambos funcionarios serán multados con 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, además de iniciar un proceso penal por el delito de desacato.
“Se requiere a Mario Martín Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como superior jerárquico de la autoridad requerida para que, dentro del plazo arriba indicado ordene cumplir con la ejecutoria de amparo.
Resultados del Tris de hoy 26 de diciembre del 2024. Ve aquí los números ganadores
En caso de no cumplir habría sanciones
En el entendido de que la intervención del superior jerárquico no sólo se reduce a enterarse de que su subordinado es renuente a acatar el fallo constitucional, ni tampoco se limita a que éste envíe recordatorios o comunicados pidiendo que cumpla con éste, sino que debe hacer uso de todos los medios a su alcance, inclusive de las prevenciones y sanciones que conforme a las disposiciones aplicables puede formular e imponer a su subalterno, para conminarlo a cumplir con la sentencia de amparo”, establece la resolución.
Durante la gestión de Ana Gabriela Guevara fue despojado de su beca el clavadista Willars, y a pesar de que ganó un amparo, la Conade no devolvió los recursos económicos con los adeudos correspondientes de meses atrás.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT