La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió este domingo a los más de nueve mil interesados que completaron el proceso de inscripción para participar en la elección de personas juzgadoras que se celebrará el próximo año, las cuales, dijo, quieren ejercer su cargo de forma honesta
Durante la presentación de los avances del programa Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán, la presidenta subrayó que estas elecciones, derivadas de la recientemente aprobada reforma al Poder Judicial, son parte del principio de: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, abanderado por su movimiento de Cuarta Transformación.
“Se han inscrito más de nueve mil jóvenes que quieren ser jueces honestos, magistradas y magistrados honestos, ministros y ministras honestos”, afirmó la presidenta.
Aseguró que, pese a que opositores y adversarios esperaban que desistiera de la iniciativa de reforma, la cual fue originalmente planteada por su antecesor el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ella decidió no dar marcha atrás, pues “aquí no se raja nadie”.
Este domingo, concluye el proceso de registro para aspirantes a un cargo de personas juzgadoras, después de lo cual iniciará el proceso de selección para quienes participarán en la elección del próximo año.
Más temprano, el presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña aseguró que estimaba en más de 10 mil los aspirantes registrados para este proceso, a partir de las nueve mil 899 solicitudes recibidas por la Cámara alta más las que fueron enviadas por correo electrónico y no se han contabilizado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am