El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a la misa por la paz y la justicia en México. La homilía se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, misma que fue encabezada por el obispo Francisco Javier Acero Pérez.
A la celebración religiosa también acudieron algunos trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
“Saludamos también a los magistrados que se encuentran con nosotros en esta Eucaristía; todo nuestro apoyo para que su trabajo tenga la dignidad propia, sabiendo que la justicia y la paz se besan”, dijo el religioso.
“Es tiempo de mujeres sin violencia”; arranca Sheinbaum campaña
Enfatizó la importancia de los laicos en la Iglesia católica, particularmente en el servicio a los pobres y vulnerables.
“Todos nosotros, hermanos, no solo deseamos, queremos paz, queremos libertad, queremos plenitud”, dijo el obispo.
Dijo que es necesario tener “gestos concretos amando a los pobres que están en la calle, amando, escuchando a las madres buscadoras, a las familias buscadoras, amando, acogiendo a los migrantes, amando a aquel que se siente solo y desesperado, y esto lo tenemos que hacer todos”.
Asimismo, invitó a abandonar el funcionalismo y señaló que es un ámbito seductor en el que muchos se entusiasman.
“La mentalidad funcionalista no concede el misterio y va al final hacia el derecho a cambio. Una iglesia funcionalista no sabe gozar con las gracias del espíritu de Roma en su pueblo, de las que podría alimentarse también como trabajador que se gane su salario”, aseguró Acero Pérez.
cehr