La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, aseguró en días pasados tres mil 340 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína en 75 costalillas, al sureste de Acapulco, Guerrero, en dos acciones diferentes.
Personal naval adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en este puerto, en una serie de patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México, el pasado 20 de noviembre localizó a 333 kilómetros al sureste de Acapulco, 30 costalillas balizadas a la deriva.
Al interior de estos paquetes se encontró un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de mil 554 kilogramos.
“Es tiempo de mujeres sin violencia”; arranca Sheinbaum campaña
En una segunda acción, el 21 de noviembre, se localizaron aproximadamente a 314 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, otras 45 costalillas balizadas a la deriva. Los marinos, al realizar su aseguramiento determinaron que también había un polvo blanco con características similares a la cocaína. El peso de dichos paquetes ascendió a mil 786 kilogramos.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición por los miembros de la Décima Segunda Región Naval ante las autoridades competentes para iniciar la investigación correspondiente.
La Marina aseguró que dichas acciones son parte de “las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”.