La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió actividades en Culiacán y Navolato como resultado de la jornada violenta que se vivió en la entidad el fin de semana.
“Se le informa a la Comunidad Universitaria que, derivado de los hechos violentos suscitados este fin de semana, las clases el día de hoy lunes 25 de noviembre se llevarán a cabo de manera virtual en Culiacán y Navolato”, se puede leer en el comunicado.
La noche del domingo se registraron balaceras en diversas colonias de Culiacán y narcobloqueos en Navolato. Los disparos se registraron en la sindicatura Costa Rica y en las colonias Progreso, Lomas de San Isidro, Alturas del Sur y Lázaro Cárdenas. En esta última se reportó una casa vandalizada.
Sheinbaum envía al Congreso reforma para prohibir maíz transgénico
También autoridades registraron el despojo de varios vehículos automotrices y la utilización de “ponchallantas” en el poblado El Limoncito, también de Navolato, mientras que los narcobloqueos fueron a la altura de San Pedro y Navolato.
La institución educativa aseguró que busca prevalecer la integridad de toda su comunidad universitaria; “por ello se acata con esta medida el protocolo de seguridad”.
Violencia en Sinaloa no cesa el fin de semana
Sinaloa, particularmente en el municipio de Culiacán, se ha visto azotado por la violencia en meses recientes, lo cual ha motivado la preocupación de autoridades federales y estatales
En días recientes, el 23 de noviembre, fue localizado el cuerpo de Jesús Miguel Vivanco “El Jasper”, quien había permanecido días en calidad de desaparecido.
Ese mismo día, se reportaron balaceras y enfrentamientos en distintas regiones de Culiacán, durante la madrugada.
A causa de estas situaciones, la UAS decidió volver a clases virtuales, con el objetivo de priorizar la seguridad de los estudiantes y no exponerlos a situaciones de riesgo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am