La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un llamado a la calma a los mercados económicos, ante los amagos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles de hasta 25 por ciento a artículos mexicanos.
Luego de exponer la carta que envió al republicano para hacerle saber que, si cumple su advertencia, México también impondrá aranceles como consecuencia, reiteró que lo que se buscará antes es el diálogo.
“Para todos aquellos mercados que todos los días mueven monedas frente a circunstancias de este tipo, yo lo que les digo es calma, estamos trabajando conjuntamente y vamos a establecer un diálogo, hay gobierno y pueblo, estamos unidos los mexicanos, habrá otras cosas en las que tengamos diferencias, y qué bueno porque somos una democracia, pero hay temas donde hay unidad y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo”, puntualizó.
Sheinbaum responde a amago de Trump: ‘¿Por qué no le llamamos América mexicana?'
Claudia Sheinbaum anunció que este miércoles se reunirá con empresarios estadounidenses, a quienes expondrá las consecuencias arancelarias, como parte de lo que, adelantó, será el Plan México a presentar formalmente el próximo 5 de diciembre, el cual consiste en informar a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre los beneficios de tener acuerdo comercial con México.
Tras comentar que en México no existe una crisis de fentanilo porque “aquí nos juntamos, nos queremos”, lanzó un llamado a los jóvenes que radican en Estados Unidos a unirse.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR