El IMSS-Bienestar es conocido por ser un programa del gobierno federal que ofrece servicio de salud a población que no cuenta con seguridad social. Actualmente, se están implementando nuevas iniciativas para que se enriquezca más este apoyo.
Ante lo ya mencionado, la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina de este martes 26 de noviembre, pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que hablará sobre una nueva iniciativa.
¿De qué trata el Programa Receta Completa?
La iniciativa del IMSS-Bienestar está diseñada para garantizar el acceso a medicamentos para toda la población de la República Mexicana. De acuerdo con Zoé Robledo, titular del IMSS, para cumplir con el abasto de las medicinas, la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar han puesto una plataforma digital ha disposición de los mexicanos.
IMSS ahorra 2 mmdp en la compra de medicinas
Dicha plataforma lleva por nombre Receta Completa, y su finalidad es, que las personas atendidas en el IMSS, ISSSTE, e IMMS-Bienestar reporten los medicamentos que les recetaron en su unidad, centro de salud u hospital, y los cuales no fueron brindaron en su institución.
¿Cómo registrarse?
Para poder ingresar a la plataforma, es necesario digitar la dirección de la página de internet, la cual es www.recetacompleta.gob.mx. Los derechohabientes que deseen registrar los medicamentos de su receta, tienen que llenar unos campos al ingresar a la aplicación.
Algunos datos personales que se deben ingresar son: CURP, número de teléfono. Posteriormente se debe seleccionar la institución en la cual la persona es atendida, ingresar el folio de la receta la expedición de la misma. Después elegir la entidad federativa el municipio, y la unidad a la que se asiste.
Luego, se debe añadir el medicamento que no fue surtido con el nombre que aparece en la receta, la vía de administración y la cantidad. Al final se selecciona ‘agregar medicamento’. En caso de que sean más de un producto que no fue entregado, se deberá repetir el procedimiento.
Antes de enviar los datos sobre el medicamento que no fue surtido, se pide a los usuarios calificar la plataforma, una vez realizado este proceso, se debe firmar y guardar el registro. De esta forma, las instituciones se contactarán con los beneficiarios para otorgar la medicina faltante de la receta.