El líder de los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, respaldó la postura firme y diplomática de la Presidenta Claudia Sheinbaum ante los amagos de Donald Trump.
“Respaldamos la postura firme y diplomática de la presidenta @Claudiashein; enfrentar desafíos como el comercio y la migración exige de cooperación, no de amenazas. México no cederá ante presiones unilaterales que atentan contra nuestra soberanía y desarrollo”, escribió en sus redes Ricardo Monreal.
También el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados afirmó que los aranceles van contra el T-MEC y no resuelve los problemas comunes entre México, EU y Canadá.
Poder Legislativo niega al INE prórroga de 90 días para organizar elección judicial
Monreal Ávila alertó que imponer aranceles violaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y provocaría graves repercusiones económicas para ambas naciones.
“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas”, señaló el morenista.
Agregó que viene “Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría contra el bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”.
Lo anterior luego de que el presidente electo Donald Trump, conocido por su retórica antimigratoria, anunció en su red Truth Social y en X (antes Twitter) que aplicará un arancel del 25% a todas las importaciones provenientes de México y Canadá. Este impuesto, argumentó, permanecerá vigente hasta que se detenga el flujo de drogas y migrantes ilegales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR