El Ejecutivo federal refrendó su disposición al diálogo y a la generación de acuerdos con el Poder Legislativo; así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior fue expuesto por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, al reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados.
En el encuentro a puerta cerrada, la encargada de la política interior expuso que el mensaje también es para empresarios, sector productivo; iglesias, organizaciones sociales y de la sociedad civil; universidades; magisterio; trabajadores y sus sindicatos. Así como comunidades indígenas y afrodescendientes; migrantes y refugiados; defensores de los derechos humanos y periodistas; siempre en un marco de respeto a la legalidad.
Con saldo blanco, termina marcha por el 25N en la CDMX; asisten mil 500 personas
La secretaria Rodríguez enfatizó que la política del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene una visión humanista con la importancia de las reformas constitucionales aprobadas y su honda trascendencia para el pueblo de México.
Y por ello, la Secretaría de Gobernación trabaja desde tres grandes ejes: el ejercicio de la política interior; la gobernabilidad democrática, y la protección de los derechos humanos.
Ante los coordinadores de los grupos parlamentarios, recordó que hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, México se suma a la campaña internacional de Naciones Unidas para contribuir en la prevención, atención, sanción y erradicación de esta problemática que afecta a todas las sociedades.
Agregó que la presidenta Sheinbaum Pardo, desde su investidura, promueve y apoya, decididamente, la igualdad de género y la visibilización de las contribuciones que las mujeres en la grandeza de nuestro país.
JVR