Tras anuncio de Consejo de Desarrollo Económico

Empresarios dan espaldarazo a Sheinbaum frente a amagos arancelarios de Trump

“Yo estoy con la Presidenta al cien por ciento”, afirmó Gina Barroso, presidenta y directora de Diarq Holding; sostuvo que a EU no le conviene dejar ir a nuestro país como socio

Empresarios y empresarias junto a la Presidenta de México en Palacio Nacional este miércoles.
Empresarios y empresarias junto a la Presidenta de México en Palacio Nacional este miércoles. Foto: Especial.

Empresarios dieron un espaldarazo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para elevar los impuestos a exportaciones automotrices mexicanas.

En sus intervenciones durante la conferencia matutina, algunos miembros del nuevo Consejo para la Relocalización Regional de Empresas sostuvieron que acompañarán al Gobierno en buscar dialogo con aquel país para hacerle notar la importancia de mantener la estabilidad comercial con México.

“Yo estoy con la Presidenta al cien por ciento”, fue la afirmación de Gina Barroso, presidenta y directora de Diarq Holding, para referir que este embrollo arancelario se atiende con diálogo entre México, Estados Unidos y también Canadá.

Sostuvo que a Estados Unidos no le conviene dejar ir a nuestro país como socio y tampoco emprender la deportación masiva, ya que allá también se cuenta con personas que poseen un alto nivel de preparación y que, en caso de ser enviada a México, habrá que entender que se trata de gente “muy buena”.

Mientras la mandataria federal no anuncie las conclusiones de cómo quedó este asunto tras hablarlo con sus homólogos, pidió ver este tema y las preocupaciones que surgen alrededor “en las nubes”, porque además sostuvo que México tiene la capacidad para enfrentarse al mundo.

Tenemos una capacidad de fabricar de alto nivel, de competir con el mundo y de exportar a donde queramos… aconsejaría que lo vieran como algo todavía de las nubes hasta que se acabe de negociar con los gobiernos”, dijo.

Guillermo Vogel, vicepresidente de la Junta Directiva de la metalúrgica Tenaris, secundó la idea al recalcar que México es parte “muy importante” para la competitividad de la región.

Sobre la inconformidad de Canadá con la relación entre México y China, comentó que el país asiático ya ha ganado espacio frente a Estados Unidos, cuyas exportaciones han caído 30 por ciento en lo que va del siglo.

Estados Unidos nos necesita, lo necesita como un socio importante para poder enfrentar a China. Necesitamos ser aliados, necesitamos ser socios. Este es el esquema de aranceles, lo que haría es que le restaría mucha competitiva a Estados Unidos en sus exportaciones hacia el mundo, que lo que necesita es al revés” dijo.

También manifestó respaldo a la estrategia de atender las causas para atender la migración, al apuntar que se trabaja en la generación de empleos para evitar que más personas sientan la necesidad de abandonar su país.

“Yo creo que Estados Unidos tiene la sabiduría y nosotros tenemos la capacidad y vamos a trabajar muy de la mano con el Gobierno para poder ir adelante y tomar este beneficio”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR