Nombres de familiares y cercanos a la 4T, así como registros duplicados son algunos de los detalles que se revelan en la lista de los más de 18 mil aspirantes que se registraron ante el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para ocupar algún cargo en el Poder Judicial.
Como parte de la diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, se encuentran inscritos su hija Paula María García Villegas Sánchez Cordero, quien buscará ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su sobrino, Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, quien aspira a una magistratura en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Otros nombres pertenecen a la familia Batiz, empezando por el actual consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Batiz, que busca pasar al pleno del alto tribunal, y su hija, Susana Bátiz Zavala, que aspira a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial.
Vinculan a proceso a Eraclio ‘N’, exdirector de Seguridad Pública de Tejupilco por secuestro exprés
Hay registros duplicados en la lista de aspirantes
En la lista también se encuentran duplicados algunos nombres, como el de Selene Cruz Ávila, aspirante a ministra que se inscribió el 21 de noviembre pero tiene asignados dos folios: RJM-241122-12830 y RJM-241121-8900.
También Celia Maya García, que busca una magistratura en el Tribunal de Disciplina Judicial pero se inscribió en dos fechas distintas: el 15 y 21 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT