El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, la Cancillería se pronunció por que este acuerdo sea adoptado, de manera inmediata, en la Franja de Gaza, el cual lleva más de un año en conflicto.
SRE pide que el acuerdo se replique en la franja de Gaza
“México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, agregó la SRE.
Gobierno de México refuta a NYT por reportaje sobre narcolaboratorio de fentanilo
El alto al fuego entre Israel y Hezbolá entró en vigor en el Líbano, lo que podría poner fin a más de un año de ataques transfronterizos y meses de una guerra a gran escala que ha matado a miles de personas.
El acuerdo estipula una suspensión de las hostilidades durante 60 días, que los negociadores describieron como la base de una tregua duradera. Durante ese tiempo, se espera que los combatientes de Hezbolá se retiren 40 kilómetros de la frontera con Israel, mientras que las fuerzas terrestres israelíes deberían retirarse del territorio libanés.
Hamas dijo que está comprometido a cooperar con “cualquier esfuerzo” para lograr una tregua en Gaza.
Por su parte, el pasado 26 de noviembre de 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que Israel y Hezbolá hicieron el acuerdo de alto al fuego de al menos 60 días, luego de más de un año de conflictos en el Oriente Medio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT