A cinco días de la implementación del “Operativo Enjambre”, autoridades judiciales del Estado de México vincularon a proceso a Eraclio “N”, director de Seguridad Pública de Tejupilco por secuestro exprés con fines de extorción; además de que a Omar “N” le extendieron la prisión preventiva justificada para que se aporten datos de prueba y se defina su situación jurídica.
Este miércoles, a Eraclio “N”, quien se desempeñó como director de Seguridad Pública de Tejupilco, fue vinculado a proceso por secuestro exprés en contra de un comerciante, pues se presume cobraba cuotas y las entregaba a un miembro de la Familia Michoacana.
Exigían pagos a una comerciante
La carpeta de investigación del sujeto y presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Eraclio “N”, exigía un pago de mínimo, mil pesos semanales a una mujer comerciante como cuota para permitirle continuar con la venta de sus productos.
FGR ejecuta nueva orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez
Desde el 11 de septiembre, la víctima denuncio que fue interceptada por Eraclio para advertirle de la existencia de las cuotas por “derecho de piso”; además de que ese dinero sería entregado a un miembro de la organización criminal de la Familia Michoacana.
La situación de Omar “N” será definida en los próximos días, pues luego de que este día se hubiera realizado parte de su audiencia, el juez de control dictaminó 144 horas de ampliación de plazo para que se aporten datos de prueba y se defina su situación jurídica.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tenango del Valle tomo la determinación de vincularlo a proceso y estableció que el plazo para cerrar la investigación será en tres meses; y fijo como medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el penal de Tenango del Valle hasta que reciba una sentencia.
Por otro lado, también el Poder Judicial mexiquense autorizó agotar el plazo de la audiencia de Manuel Alejandro “N”, comisario de Amanalco de Becerra, quien también es señalado por extorción. Este jueves se podría determinar su vinculación o no a proceso.
El detenido pidió que se presentaran dos dispositivos celulares, los cuales le fueron retirados al momento de su detención y, los cuales tendría información con la cual podría demostrar su inocencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT