Con agentes especiales encubiertos, el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump analiza aplicar la “invasión suave” en México para asesinar a los líderes de los cárteles del narcotráfico, según información de la revista Rolling Stone.
Fuentes cercanas señalaron al medio que Trump aceptó dicho plan preliminar durante conversaciones privadas este año, en la cual se evaluó que el operativo no sería con un gran despliegue sino pequeñas células de las fuerzas especiales estadounidenses.
La revista dio a conocer que, en pláticas con al menos seis republicanos, comentaron que este tema ha sido planteado al próximo mandatario de EU, que asumirá el cargo a partir del 20 de enero de 2025.
Así es el plan de Trump contra el narcotráfico
Según el medio, las propuestas incluyen ataques con aviones no tripulados o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas; el envío de entrenadores y “asesores” militares a México, el despliegue de equipos de exterminio en suelo mexicano.
También, una guerra cibernética contra los narcotraficantes y sus redes, y hacer que las fuerzas especiales estadounidenses realicen una serie de redadas y secuestros de figuras notorias de la delincuencia organizada.
“¿Hasta qué punto debemos invadir México?”, señaló un alto funcionario del equipo de transición de Donald Trump.
El citado medio resaltó que, desde el año pasado, el presidente electo solicitó “planes de batalla” específicos y diferentes opciones militares para “atacar a México”.
Subrayó que el senador Marco Rubio, quien será secretario de Estado de los Estados Unidos en el gobierno de Trump, ha respaldado la propuesta de mandar tropas estadounidenses a México para enfrentar a los cárteles de la droga y sus “cabecillas”, en coordinación con las fuerzas armadas y la policía mexicanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT