Ricardo Vallejo, alias “El Richy”, hijo de la exdiputada local indígena de Morena en Morelos, Macrina Vallejo Bello, y su cómplice Jaime Hernández, “El Jimmy”, generadores de violencia en la entidad, fueron detenidos por fuerzas de seguridad local.
Ambos están identificados como miembros de la Familia Michoacana, encargados del cobro de piso a negocios de Cuernavaca y la zona conurbada, según la secretaria de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano de la capital del estado, Alicia Vázquez Luna.
“El Richy” y “El Jimmy” eran considerados dos objetivos prioritarios de las fuerzas del orden en la entidad, a quienes les aseguraron armas cortas y largas, cartuchos útiles, granadas y teléfonos celulares, durante el operativo realizado esta madrugada.
Lenia Batres solicitará la destitución de los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial
La detención se llevó a cabo después de que intentaron ingresar a la fuerza a un bar de Cuernavaca donde se les impidió el acceso. Uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al personal, lo que alertó a los policías de Cuernavaca quienes finalmente los detuvieron.
En conferencia de prensa, Vázquez Luna detalló que el hijo de la exdiputada de Morena amenazó de muerte a los policías y exigió ser liberado, dadas las influencias que tiene su mamá en la política.
Son acusados de más delitos
Señaló que Ricardo y Jaime han sido mencionados en varias narcomantas y se les acusa de diversos casos de secuestros, ejecuciones y extorsiones.
La funcionaria precisó que recibieron información de que ambos miembros de la Familia Michoacana se divertían en la zona sur de Morelos y después se trasladaron a Cuernavaca, donde se les dio seguimiento hasta el bar donde se llevó a cabo su detención.
En sus redes sociales, el hijo de la exdiputada posteaba fotografías de su estilo de vida con el uso de camionetas blindadas, viajes al extranjero, fiestas rodeado de lujos y algunas donde dejaba ver armas, dinero y drogas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT