El próximo año pinta para ser uno con varias oportunidades para descansar con la familia, irse de viaje con los amigos o hacerlo en solitario o con la pareja. Ya sea al extranjero o al interior de la República Mexicana, o definitivamente quedarte en casa, el objetivo es descansar.
Precisamente para que vayas planeando esos periodos de tranquilidad, te presentamos cuáles son los días de descanso obligatorio que tendrá el 2025, para que los marques de una vez en el calendario.
Recuerda que esta información está basada en la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que estés seguro de que es información verídica.
¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en 2025?
Los días de descanso obligatorio en 2025 son los siguientes:
- Miércoles 1 de enero: Año Nuevo.
- Lunes 3 de febrero: Por el 5 de febrero, Día de la Constitución.
- Lunes 17 de marzo: Por el 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo.
- Lunes 17 de noviembre: Por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo en día de descanso obligatorio?
En caso de que te hagan trabajar en uno de estos días marcados como de descanso obligatorio por parte de la Ley Federal del Trabajo (LFT), tienes derecho a recibir una compensación equivalente a tres veces tu salario habitual.
Es decir, tu pago más el doble por el esfuerzo adicional. Ahora, si uno de estos días festivos coincidiera en domingo, deberás recibir la prima dominical, que es un pago extra que aumenta todavía más tu ingreso por la jornada laboral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.