El gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García, tendrá un cargo en el Gobierno federal, confirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento oficial en dicho estado, aunque no especificó a qué área iría.
“Se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde; se va al Gobierno federal. Ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica, del Gobierno va a colaborar”, señaló en la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental Dr. Víctor M. Concha Vásquez, en Orizaba.
La mandataria federal calificó a García Jiménez como una persona honesta, trabajadora y de convicciones que “transformó el estado de Veracruz”. Mencionó que entre sus logros están haber reducido la deuda y construido escuelas, caminos y hospitales.
A salvarle la seguridad a May
Sheinbaum Pardo expresó su satisfacción por la continuidad de la Cuarta Transformación en el estado, al referirse al próximo relevo gubernamental. Además, la jefa del Ejecutivo federal elogió a Cuitláhuac García por su trabajo y recibió con beneplácito la llegada de Rocío Nahle, a quien describió como una mujer “honrada, trabajadora, con empuje y carácter”.
Este fin de semana concluyó el mandato de García Jiménez al frente del gobierno del Veracruz, mismo que asumió este domingo Rocío Nahle García, por lo que a la víspera, en el evento de inauguración del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, la mandataria anunció su decisión.
“Me da gusto, cariño, nostalgia, muchas cosas el que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador”, señaló Sheinbaum Pardo.
Por la mañana, la Presidenta recordó que “hace seis años, Andrés Manuel López Obrador, gran luchador social, hombre honesto de nación, con visión y amor al pueblo, inició la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Sobre las bases que sentó construimos el segundo piso de este movimiento”, señaló a través de sus redes sociales.