El PRI en la Cámara de Diputados insistió en la necesidad de eliminar los pagos al Fondo de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa), además de proponer exentar del pago de comisiones bancarias a los mayores de 65 años.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdés, aseguró que el 80% de los ingresos de los bancos son por las comisiones que les cobran a sus usuarios.
Durante su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, Moreira explicó que el problema fue que en los pagarés del Fobaproa se incluyeron préstamos de socios o de empresarios, es decir deuda personal, que el gobierno nunca debió haber asumido.
EU cancela la CBP One y deja en vilo a migrantes
Detalló que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) mantendría los fondos para dar seguridad a los ahorradores de la actualidad, y no dejarlos sin protección, simplemente se pararía de trasladar dinero para los pagos que desde hace varias décadas se hacen a los bancos por deudas de dudosa calidad.
Moreira insistió en que se necesita crear una comisión especial que liquide este fondo y que el dinero se destine a los estados, programas sociales, así como al campo, como respuesta a la crisis que atraviesan las finanzas del país.
Además, Moreira Valdez subrayó que buscará, mediante una reforma a la Constitución, que las personas mayores de 65 años no paguen ningún tipo de comisión bancaria. Adelantó que realiza un estudio a detalle para bajarlas en beneficio de los cuentahabientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT