Informe en la Mañanera del Pueblo.

Profeco arranca ‘Quién es quién en la Navidad’ para monitorear precios

Procuraduría Federal del Consumidor iniciará el ‘Quién es quién en la Navidad’, con el cual se monitorearán los artículos en venta durante esta temporada

César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor.
César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor. Foto: Captura de pantalla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el ‘Quién es quién en la Navidad’, con el cual se monitorearán los artículos en venta durante esta temporada navideña.

César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, indicó que con este programa se vigilarán los costos que comercios ofrecen en cuanto a decoraciones, árboles, alimentos, juguetes, entre otros.

Estamos haciendo el monitoreo de precios de productos navideños de alto consumo, alimentos que se utilizan normalmente para la cena, juguetes, árboles de navidad, artículos decorativos, entonces para que las personas puedan verificar y checar los precios de muchos de estos productos porque creemos que un consumidor informado no va a ser engañado”, declaró al participar en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

Al presentar un balance del Buen Fin, detalló que participaron más de 190 mil comercios; lo más adquirido fue ropa, tecnología, calzado y línea blanca.

La Comisión Nacional Bancaria y la ABM informaron sobre 135 millones de operaciones con tarjeta y se facturaron 116 mil 763 millones de pesos.

Por parte de la dependencia, se otorgaron 15 mil 123 asesorías; entre las tiendas con más inconformidades se encontraron las de Grupo Walmart, que a pesar de no participar en el Buen Fin implementa una campaña propia.

También arrancó el monitoreo en el precio de la tortilla a 500 establecimientos, donde el precio más bajo encontrado fue de 13 pesos y el más elevado, hasta 27 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR