La Secretaría de Marina (Semar) detuvo en días pasados a 21 presuntos infractores de la ley, y aseguró presunta droga, armas de fuego, cartuchos útiles, municiones, vehículos, motocicletas, casco y chalecos táctico, en Ciudad Obregón, Sonora.
La institución precisó que se cumplimentaron 17 órdenes de cateos en los poblados El Castillo y San José de Bacúm, y en las colonias Real del Norte, Real de Campestre, Libertad, Las Palmas, La Esperanza, Real de Sevilla, Aves del Castillo y Esperanza Tiznada, asegurándose un total de mil 181 envoltorios de plástico con sustancia granulada.
En los operativos también se decomisaron 393 envoltorios de plástico con hierba seca con características similares a las de la marihuana, así como tres vehículos, cinco armas, siete cartuchos, 461 municiones, material táctico, radio portátil, un DVR (Sistema de Video Grabación), 16 mil 432 pesos en efectivo y se detuvieron a 11 presuntos infractores de la ley.
Durante diversos recorridos en varias colonias junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se aseguraron 804 envoltorios de plástico con sustancia granulada, 224 envoltorios de plástico con hierba seca con características similares a las de la marihuana, así como dos vehículos, tres armas, un cartucho, 21 municiones y 2 mil 260 pesos en efectivo, y se detuvieron a otros 10 presuntos infractores de la ley.
Cabe señalar que la “Estrategia de seguridad de los primeros 100 días” contempla el desarrollo de operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho, misma que tiene como objetivo reducir el índice de violencia en diversos estados del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR