Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 12 personas, señalados por ser posibles “revendedores” de boletos del partido entre el América y Cruz Azul, de las semifinales de la Liga MX.
El encuentro se dio el pasado jueves 5 de diciembre, este partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que tras el dispositivo para prevenir la reventa de entradas, elementos de la SSC “detuvieron a 12 personas, entre ellos seis menores de edad, a quienes les decomisaron 26 entradas, luego de realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.
Gobierno concreta la desaparición de Segalmex; se fusionará con Diconsa
Cabe señalar que se tuvo conocimiento que una joven de 17 años de edad, cuenta con antecedentes por la misma falta cívica".
Detallaron que a los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales, posteriormente fueron llevados ante un juez cívico, quien les determinará la sanción que les corresponde.
Esta es la multa por revender boletos
La reventa de boletos para conciertos, partidos deportivos y otros eventos masivos es una práctica ilegal en la Ciudad de México, con sanciones establecidas por la ley para proteger tanto a los consumidores como a los organizadores.
La reventa de boletos está regulada por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que establece que revender boletos sin autorización es una infracción. Según el artículo 25, la reventa de boletos está prohibida en lugares públicos, y la persona que incurra en esta práctica puede enfrentar una multa económica y, en algunos casos, arresto administrativo.
Las sanciones por revender boletos pueden ser las siguientes:
Multa económica: aquellas personas sorprendidas revendiendo boletos pueden ser sancionadas con una multa económica de hasta 30 días de salario mínimo.
Arresto administrativo: En casos más graves, o cuando la reventa se realice en zonas públicas, las autoridades pueden imponer un arresto administrativo de hasta 36 horas.
Confiscación de boletos: además de las multas y arrestos, los boletos que estén siendo revendidos de manera ilegal pueden ser confiscados por las autoridades.
¿Qué puedes hacer si revendedores te ofrecen boletos?
Si eres víctima de la reventa de boletos, puedes denunciarlo ante las autoridades competentes, como la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) o la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Además, las autoridades suelen realizar operativos para detectar y sancionar a los revendedores, especialmente en eventos de alto perfil, como partidos de futbol o conciertos populares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT