La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó el llamado que realizó la Arquidiócesis Primada de México para establecer una tregua nacional en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
“Esta iniciativa busca invitar al cese de la violencia armada y la comunicación hostil. En un país en donde la violencia ha dejado dolorosas cicatrices en las familias y polarización entre los actores sociales, esta propuesta invita a reflexionar y actuar en favor de la reconciliación, el respeto y la dignidad humana”, señaló el comunicado de la CEM.
Externó su deseo de que el próximo jueves 12 de diciembre sea símbolo de unidad nacional e inspire a guardar las armas y dar espacio a la paz.
Anuncian arranque de redadas en EU; llegarán a escuelas, iglesias, hospitales…
Asimismo, la iglesia realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta causa. “Si logramos este pequeño paso, fortalecemos el camino impulsado por el Diálogo Nacional por la Paz que busca construir una paz duradera para todos los mexicanos”.
Dijo esperar que la Virgen brinde consuelo a las familias buscadoras, víctimas de violencia, migrantes y aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, pues “la paz no sólo es posible, sino necesaria".
¿Cuál fue el llamado de la Arquidiócesis Primada de México para este 12 de diciembre?
Hace unos días, a través de la publicación en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las organizaciones criminales para establecer una tregua nacional de paz el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
“Ante esta realidad, desde la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México surge un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que, el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, exhortó.
Indicó que ese día, millones de personas se unen para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, quien da un mensaje de reconciliación, amor y misericordia.
Señaló que el país vive una situación “delicada” en materia de seguridad pública, que, además del elevado número de muertos, ha dejado una “profunda tristeza y dolor” en muchas familias.
“Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas, porque los grupos delictivos y el crimen organizado acepten esta tregua nacional de paz”, expresó la institución religiosa.
cehr