El sujeto que intentó secuestrar un avión para llevarlo a Estados Unidos también provocó un accidente vial. El hombre, identificado como Mario ‘G’ hizo que chocara la patrulla de la Guardia Nacional que lo transportaba en Jalisco. Así quedó el vehículo.
Este nuevo accidente ocurrió en la avenida González Gallo y fue generado después de que el sujeto forcejeó con elementos de la Guardia Nacional dentro de la patrulla, lo que provocó que el sedán terminara impactado contra la fachada de un negocio en Guadalajara.
La unidad quedó con severos daños en la parte frontal del auto. Los testigos destacaron el profesionalismo de los elementos de seguridad, al mantener sometido a Mario “G” pese a su intento de escape.
F1: Max Verstappen defiende a Checo y arremete contra los detractores del mexicano; ‘no es idiota’
El hombre que intentó secuestrar un avión para llevarlo a Estados Unidos resultó con lesiones en la cabeza y abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Hasta el momento, no se conoce la ubicación del nosocomio al que fue llevado, así como el estado de salud del detenido.
Este accidente de la patrulla de la Guardia Nacional provocó retrasos en la presentación del detenido ante el Ministerio Público Federal, pues hasta que se estabilice, el hombre será enfrentará la justicia.
En redes sociales, comenzaron a circular fotografías y videos de los hechos que se registraron este lunes 9 de diciembre del 2024. En el material compartido, se pudo observar como la parte frontal del vehículo quedó dañada.
FGR va a informar sobre intento de secuestro de avión
Más temprano, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) brindaría más detalles sobre el caso, así como los delitos exactos que enfrenta Mario “G”.
Posteriormente, la FGR inició una carpeta de investigación en contra del hombre que el pasado 8 de diciembre intentó tomar por la fuerza el vuelo 3041 de Volaris, para desviarlo hacia Estados Unidos, pero fue sometido por los pasajeros del avión.
El individuo, de 31 años y de nacionalidad mexicana, es investigado por su probable responsabilidad en los siguientes delitos:
- Amenazas
- Ataques a las vías de comunicación
- Los que resulten
Al momento de su detención, Mario “G” aseguró que hizo dicha acción debido a que “le habían secuestrado a un familiar cercano y, al momento de despegar de León, recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”.