El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció que a partir de hoy se lanzó el operativo de protección a los peregrinos que acuden a la capital del país para visitar la Basílica de Guadalupe.
Explicó, durante la conferencia de al Presidente Claudia Sheinbaum, que esto será para cuidar a las y los visitantes en el consumo que hagan durante su trayecto, por lo que los invitó a identificar los módulos para recibir la asistencia que requieran.
También señaló que se extendió en monitoreo en el precio de la tortilla donde el precio más bajo fue de 16 pesos el kilo y el máximo en 32.
En una actualización de lo que fue el Buen Fin y tras un monitoreo realizado desde el 1 de septiembre, expuso entre las buenas prácticas en tiendas como Sears y Aurrerá, que sí bajaron realmente los costos de pantallas de televisión; en contraste, las tiendas Liverpool, Elektra y Walmart incurrieron en “simulación”, dijo, al haber “jugado” con los precios de artículos pues días antes del Buen Fin subieron los precios y luego los bajaron únicamente al precio real.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR