La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, aclaró que como titular de Relaciones Exteriores no autorizó ni fue informada de la solicitud enviada por el entonces jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego, vía carta y correo electrónico institucional, a la dirección del Museo Nacional de Arte (Munal).
En una nota aclaratoria, la funcionaria puntualizó que ningún recurso público de la SRE fue erogado para dicho evento realizado el 4 de octubre pasado, donde se llevó a cabo la boda de Borrego Llorente.
Dijo que, tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un error grave que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que es el sello de la Cuarta Transformación, solicitó la renuncia inmediata del funcionario involucrado, Martín Borrego.
Reafirmó su compromiso por garantizar la transparencia y la integridad en el servicio público y brindará la colaboración requerida en las investigaciones correspondientes iniciadas por el Órgano Interno de Control de la Cancillería.
Con fecha 9 de diciembre, Martín Borrego presentó su renuncia al cargo de coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR