La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, da su Segundo Informe de labore, esto en la sede del organismo, aquí en la Ciudad de México.
Para este evento no se contará con la presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su lugar la mandataria federal confirmó que enviará a un servidor público en su representación, tal como lo ha hecho en otros eventos a los que no ha asistido pese a la invitación.
“No voy a ir, vamos a enviar a una persona”, aclaró en la víspera la Presidenta de México.
El Informe de Norma Piña inició a las 11:20 horas, con la presencia de los demás ministros que integran el Pleno de la SCJN e invitados especiales.
En sus primeras palabras, Norma Piña afirmó que los derechos humanos están en riesgo permanente cuando el poder no puede ser contenido, frenado y controlado,
“La justicia no solo es una cuestión de leyes y tribunales, es una cuestión de derechos humanos”.
Posteriormente, afirmó que con la reforma judicial “se está innovando a partir de una narrativa falsa, infundada pero repetida tan consistentemente que ha parecido convertirse en verdad”.
La reforma judicial, refirió, no es una historia de vencedores o vencidos.
Luego de casi una hora, y entre aplausos, concluyó el Segundo Informe de labores de Norma Piña.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR