La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que por el caso de contaminación de alimentos por la bacteria klebsiella oxytoca y que derivó en la muerte de más de una decena de menores de edad, debe haber una sanción a quienes resulten responsables.
“Son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa, este alimento intravenoso presuntamente venía contaminado. Se están haciendo todavía todas las investigaciones, pero, de todas maneras, de manera preventiva y siguiendo todos los protocolos se actuó desde el principio: Se suspendió este medicamento, no sólo ahí, sino en toda la República. Se hizo un alertamiento. Cofepris suspendió el permiso para seguir suministrando este no medicamento, sino alimentación y se siguen haciendo todas las investigaciones”, dijo en conferencia de prensa diaria.
La mandataria recordó que se tomaron medidas preventivas para evitar que el alimento que, se sospecha, fue el responsable de la contaminación, llegue a más personas, como la cancelación del contrato con la empresa involucrada.
“De las instituciones de salud y, por supuesto, lo que tendría que decir la Fiscalía del Estado de México, pero son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa… Si es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen sus investigaciones”, dijo.