El Gobierno Federal ya alcanzó la meta de predios requeridos para impulsar en 2025 el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar que planteó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuya meta sexenal es la de construir un millón de viviendas y concretar un millón de escrituras.
Víctor Hugo Hofmann, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recordó que la meta para el siguiente año es construir 120 mil hogares y gestionar más de 120 mil escrituraciones.
La reserva territorial con la que ya se cuenta para esto es de 261 predios de parte del gobierno federal, los estatales y del Infonavit, que representan dos mil 584 hectáreas y significan el 100 por ciento de lo requerido. Se analizan 56 predios más, para corroborar que tengan acceso a infraestructura, que tengan proximidad a lo que son servicios de educación, cultura, salud, entre otros aspectos.
Importante que obreros conozcan qué quiere hacer Morena con su dinero: Rubén Moreira sobre ley de Infonavit
Rodrigo Chávez, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, recordó que a su cargo están los proyectos enfocados a la población no derechohabiente y que en 2025 habrán de ser 50 mil viviendas nuevas y cien mil mejoramientos en la zona oriente del Edomex.
La Conavi contempla 37 predios, en 25 entidades del país, que son la reserva territorial federal, estatal y municipal. De estos 137 predios, se dan como resultado 2 mil 199 hectáreas;una proyección de 180 viviendas por hectárea, que darán alrededor de 280 mil acciones de vivienda.
Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, señaló que la dispersión de este programa para no derechohabientes se generará una lista de las personas beneficiarias a quienes se entregará directamente el apoyo.
Octavio Romero, director del Infonavit, dijo que adicionalmente se financiarán dos millones 150 mil créditos para adquisición; y otros 250 mil para mejoramiento y rehabilitación de viviendas.