Fue custodiado

Por esta razón Rafael Caro Quintero fue trasladado a un hospital de Toluca

Rafael Caro Quintero fue llevado a un hospital en Toluca, Estado de México; su traslado se hizo en un helicóptero

Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano
Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano Foto: Especial

Este martes, Rafael Caro Quintero, quien es exlíder del Cártel de Guadalajara, fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México.

Hace un mes tuvo una cirugía por un padecimiento de la próstata, este 10 diciembre lo trasladaron a las 7:32 horas en un helicóptero desde el del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 1) al hospital de Toluca para la consulta médica que fue a las 8:00 am.

El día 11 de noviembre bajo un fuerte dispositivo de seguridad también fue trasladado a un hospital Rafael Caro Quintero.
El día 11 de noviembre bajo un fuerte dispositivo de seguridad también fue trasladado a un hospital Rafael Caro Quintero. ı Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Caro Quintero fue trasladado a un hospital?

Caro Quintero fue llevado al hospital a una revisión médica, durante el tiempo que estuvo ahí fue custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN). Varios medios nacionales precisaron que salieron del centro médico alrededor de las 8:45 de la mañana.

EL pasado 11 de noviembre de igual manera fue trasladado del Cefereso a el mismo hospital para someterse a una cirugía ambulatoria, debido a malestares en la próstata.

Rafael Caro Quintero hace un mes también estuvo en el hospital.
Rafael Caro Quintero hace un mes también estuvo en el hospital. ı Foto: RRSS/ Archivo

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es un nombre que resuena con fuerza en la historia del narcotráfico mexicano. Nació en La Noria, en el estado de Sinaloa, en 1952.

Es reconocido por haber sido uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, uno de los primeros cárteles del narcotráfico en México.

A lo largo de los años, su figura se ha visto marcada por su relación con el tráfico de drogas a gran escala, su vinculación con actos de violencia y su fuga de la justicia.

Rafael Caro Quintero nació en una familia campesina y, según varios testimonios, desde joven mostró interés por el “negocio” del narcotráfico. A lo largo de los años 70, Caro Quintero comenzó a adentrarse en el mundo del crimen organizado, inicialmente involucrándose en el cultivo y tráfico de marihuana y opiáceos.

Durante esta etapa, se fue uniendo a figuras clave del narcotráfico en México, entre ellas Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes”, con quien formó el Cártel de Guadalajara.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: