Al inaugurar un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró a las y los estudiantes que la felicidad no la da el dinero, sino el devolver a la población lo que esta aporta para que se puedan desarrollar proyectos que benefician a todos.
“No se olviden nunca de que esta es una institución pública. ¿Quién financia esta institución pública? El pueblo de México. El pueblo de México con sus impuestos les está dando este acceso, esta oportunidad para que desarrollen todas sus capacidades. Si bien es cierto que uno tiene derecho a buscar una opción de vida personal y a que las familias de nosotros vivan bien, el dinero no es la felicidad. Lo que da la felicidad es regresarle al pueblo lo que el pueblo nos dio.
Lo que da la felicidad es el amor a la patria, el amor a la naturaleza, el amor al prójimo, el amor a nuestros semejantes, el amor a nuestras familias”, dijo.
Llevan programa ‘La Clínica es Nuestra’ al ISSSTE
Sheinbaum anuncia ampliación de 300 mil lugares para la educación superior
Este miércoles, la mandataria federal acudió al banderazo para la construcción del Cecyt 20 ‘Natalia Serdán y UPII ‘Alejo Peralta’, en la capital poblana, desde donde recordó que uno de los proyectos de su administración en materia educativa es ampliar a más de 300 mil espacios para acceso a la educación superior.
Pidió a los asistentes jóvenes no olvidar su origen ni que las instituciones públicas existen gracias al pago de impuestos de toda la población, por ello los exhortó a dedicar tiempo a los estudios de manera fundamental.
“Regresemos siempre al pueblo de México lo que el pueblo de México nos dio. Eso siempre llévenlo en el corazón y en el pensamiento. Eso es parte de lo que significa la revolución de las conciencias y la cuarta transformación de la vida pública de México. Y a las mujeres estudiantes, a las jóvenes, que sepan que lo lleven siempre en su corazón, tienen derecho a soñar que nunca nadie les quite el derecho a soñar y a hacer lo que ustedes quieran ser”, dijo.
Sobre la inauguración del nuevo campus, la mandataria aseguró que la obra pone al frente el derecho del acceso a la educación, como un logro de toda la población y del movimiento político del que ella emanó: la Cuarta Transformación.
“Lo que queremos es que nunca jamás se le diga a un estudiante que ‘es rechazado’, que nunca jamás se le diga a un joven que ‘es un nini’. El Estado tiene la obligación de proveer educación”, puntualizó.
En su oportunidad, el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, detalló que estos nuevos centros educativos recibirán dos mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno estatal y agregó que la capacidad será para recibir a siete mil estudiantes.
Compartió que las sedes educativas cuentan con aulas, biblioteca, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, Centro de Lenguas Extranjeras, área de gobierno, cafetería, servicio médico y planta potabilizadora de agua.
Respecto a los estudiantes, señaló que todos contarán con beca, como parte de lo cual anunció el lanzamiento de la Beca Deportiva Jacinto Licea y la beca Carmen de la Fuente, la cual será para representantes en ámbitos artísticos y culturales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT