La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refutó las diversas acusaciones que ayer lanzó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, al presentar su informe de resultados en el cargo.
Ayer, la titular del alto tribunal aseguró que la reforma judicial es una narrativa “falsa e infundada” contra el Poder Judicial y aseguró que hubo ataques y amenazas en contra del mismo por las resoluciones que adoptó y con las que se echaron abajo diversos asuntos que correspondían al gobierno.
Al respecto, la mandataria federal negó que se hayan emprendido amenazas por parte del expresidente Andrés Manuel López Obrador ni por el actual gobierno.
Afirmó que lo único que se ha hecho es exhibir cuando el Poder Judicial emite resoluciones irregulares, como la liberación de criminales, y que son situaciones que se deben reportar.
“Es falso que haya habido amenazas. Lo que sí se ha hecho es hacer pública algunas decisiones que se toman, que deben ser públicas y que se manifiestan en la mañanera, de casos en donde, por ejemplo, se dan amparos a delincuentes de la delincuencia organizada. O casos, por ejemplo, que mantuvieron durante meses y meses y meses para poder determinar una resolución de la Corte por intereses personales o mercantiles. O casos en donde la Corte decidió legislar contrario a todas sus funciones establecidas en la Constitución”, declaró en su conferencia matutina.
Tras mencionar que las y los ministros deberían ser los primeros en respetar lo que indica la Constitución, ahora con la reforma judicial, y acusó que un grupo dentro la Corte hoy se manifiesta en contra porque “defienden” al régimen del pasado.
“En realidad, el fondo es que el Poder Judicial, y particularmente una parte de los ministros y ministras de la Corte, representan el régimen de corrupción y privilegios que había antes. Y eso es lo que están defendiendo. Y ahora, pues la transformación llegó también al Poder Judicial”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr