Para reducir tasa de obesidad

UNICEF agradece a Sheinbaum por campaña contra comida chatarra en escuelas

La presidenta explicó que los alimentos chatarras causan daños a la salud; detalló que hay infancias con enfermedades como diabetes e hipertención

La UNICEF enfatizó que prohibir la comida chatarra en las escuelas es esencial para la reducción de la alta tasa de obesidad; 'aplaude' iniciativa de Sheinbaum.
La UNICEF enfatizó que prohibir la comida chatarra en las escuelas es esencial para la reducción de la alta tasa de obesidad; 'aplaude' iniciativa de Sheinbaum. Foto: X, @UNICEFMexico

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su estrategia para prohibir la comida chatarra en las escuelas.

A través de un mensaje que compartieron en sus cuentas de redes sociales, la UNICEF “aplaudió” la medida que entrará en vigor en el 2025.

“Gracias, Presidenta @Claudiashein. Prohibir la comida chatarra en las escuelas es una medida esencial para reducir la alta tasa de obesidad infantil. Desde UNICEF apoyamos e invitamos a que la comunidad escolar se sume. ¡Mejor salud para la niñez nos beneficia a todxs!“, señaló la UNICEF.

De igual manera, compartieron un video mensaje en el cual la titular del Ejecutivo federal responde una serie de preguntas.

La presidenta Sheinbaum recalcó que es verdad que se va a prohibir toda la comida chatarra en las escuelas, mencionó que es dañina para la salud.

La medida entrará en vigor el 30 de septiembre

Brindó detalles sobre la medida que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión, tendrá un plazo de 180 días para entrar en vigor.

“180 días para capacitar, informarse, educar, pero todos tenemos que tener mejor salud. Hay mucha diabetes, hipertensión, obesidad en nuestra población, en especial en niñas y niños, y lo que queremos es tener niñas y niños sanos para que tengan un futuro saludable”, expresó la presidenta.

En 180 estará prohibida la venta de comida chatarra en escuelas.
En 180 estará prohibida la venta de comida chatarra en escuelas. ı Foto: Captura de pantalla

En ese sentido, estará prohibido que se vendan en las escuelas públicas los productos que tengan las etiquetas que advierten el exceso de sal, grasas saturadas y azúcares.

Sheinbaum Pardo mencionó que no se castigará a quienes lleven a la escuela alimentos chatarras, pero recomendó no comerlos, dijo que puede ser muy de vez en cuando.

Hizo énfasis en que “debemos tener mejor salud”, mencionó que hay “mucha diabetes, hipertensión y obesidad en nuestra población y particularmente en niños y niñas”. Dijo que buscan que las infancias tengan un futuro saludable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: