La iniciativa fue mandada por Sheinbaum — El Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para reformar la Ley del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo.
Dicha iniciativa que contempla la vivienda social con orientación social fue mandada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La avalaron con la Cámara alta con 68 votos a favor y 29 en contra; en lo particular se aprobó con 67 votos a favor y 27 en contra, no hubo abstenciones.
México y la UE renuevan su acuerdo comercial
“Con 68 votos a favor y 29 en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo, en materia de vivienda con orientación social”, compartió el Senado en su cuenta de X.
Infonavit podrá construir viviendas
Por medio de un comunicado, el Senado precisó “el proyecto establece que entre los objetivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estará la construcción de vivienda, para lo cual constituirá una empresa filial; el mismo instituto, además, deberá establecer programas para otorgar acceso a la vivienda a los trabajadores mediante arrendamiento social, entre otras modificaciones”.
La nueva legislación en materia de vivienda tiene como objetivo principal garantizar que todas las personas, especialmente las de menores recursos, tengan acceso a condiciones de vida adecuadas. Esta reforma promueve una política de vivienda más inclusiva, centrada en la atención a las necesidades sociales y económicas de los sectores más vulnerables.
En su aprobación, se subraya la importancia de que las políticas de vivienda no solo se limiten a la construcción de casas, sino que también integren aspectos como la accesibilidad económica, la seguridad social y la sustentabilidad.
De esta manera, se busca no solo mejorar la infraestructura habitacional, sino también crear comunidades más equitativas y desarrolladas.
“En tribuna, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, de Morena, afirmó que la propuesta propone créditos más accesibles y flexibles, elimina las altas tasas de interés y los trámites burocráticos; además, promueve la construcción de viviendas en zonas con acceso a servicios esenciales y se le dice basta a un pasado de abandono, corrupción y deshumanización”, compartió el Senado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT