La Pensión Bienestar, recientemente, llevó a cabo el registro de nuevos beneficiarios y beneficiarias que cumplieran los 65 años hasta el 31 de diciembre de este 2024.
Sin embargo, al cerrarse muy pronto el registro, falta tiempo para que puedan entregarles tanto sus Tarjetas del Bienestar y sus 6,000 pesos bimestrales.
Para evitar este tipo de retrasos, la Secretaría del Bienestar comenzará con un nuevo esquema de registros a partir del 2025, para que aquellos adultos mayores que se registran para recibir este apoyo económico, puedan contar con ese dinero más pronto de lo que actualmente lo hacen.
Pensión Bienestar: ¿Es cierto que tengo que registrarme de nuevo para recibir mi pago en 2025?
Pensión Bienestar: Adelantan registro para que adultos mayores reciban más rápido los 6,000 pesos
La Pensión Bienestar ahora tendrá registro de nuevos beneficiarios cada dos meses. El objetivo es que las personas que cumplen los 65 años de edad en esos meses, puedan registrarse de manera más rápida y comiencen a recibir su Pensión Bienestar en menos tiempo.
Los meses en los que se abrirán registros para la Pensión Bienestar son los siguientes:
- Febrero
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre
Por ejemplo, si tú cumples 65 años en enero y febrero del 2025, entonces deberás registrarte en febrero. Si cumples los 65 en marzo o abril, tendrás que registrarte en abril y así sucesivamente.
Las Tarjetas del Bienestar y los pagos, serán dispersados una vez que se concluyan las fechas de los registros de cada bimestre, para que estés al pendiente de la información emitida por la Secretaría del Bienestar y su titular, Ariadna Montiel Reyes.
¿Habrá aumento de la Pensión Bienestar para 2025?
De acuerdo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sí habrá aumento a la Pensión Bienestar, la cual al momento es de 6,000 pesos cada dos meses.
El incremento a la Pensión Bienestar será mayor a la inflación aunque no se ha revelado cuánto es lo que se terminará por aumentar. Si se mantiene con la tendencia de los últimos años, entonces sería el 25 por ciento, lo que equivaldría a un aumento de 1,500 pesos.
De ser así, los adultos mayores registrados y registradas en la Pensión Bienestar, tendrían que recibir cada dos meses 7,500 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.