Primer aniversario del Tren Maya

Defensa ratifica apoyo a proyectos estratégicos

El general de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, sostuvo que están listos para seguir adelante con las tareas que resulten vitales

La Presidenta Claudia Sheinbaum, entre la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; y Ricardo Trevilla, de la Defensa. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendó su respaldo a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las Fuerzas Armadas continúen con el desarrollo de las obras prioritarias para el país y su Gobierno.

En su mensaje con motivo del primer aniversario del Tren Maya, y a nombre del general secretario Ricardo Trevilla Trejo, el general de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, sostuvo que están listos para seguir adelante con las tareas que resulten vitales.

“La Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de seguir participando con responsabilidad social, respeto al medio ambiente y salvaguarda del patrimonio histórico cultural en proyectos de infraestructura que sean prioritarios para el desarrollo del país…

“Estamos preparados para desempeñar nuestras misiones sustantivas y seguir siendo elementos estratégicos en el desarrollo de infraestructura en los proyectos prioritarios de su gobierno, y en la seguridad. Con este impulso continuaremos edificando sobre los pilares de la innovación y la sustentabilidad unidos porque haremos un futuro prometedor para nuestro México”, ratificó. Además, agregó que el proyecto se realizó con empresas reconocidas a nivel nacional, gobiernos locales y estatales, y diversas instancias.

El próximo año iniciarán con la construcción de 10 terminales del servicio de carga del mismo tren, que permitirán la conexión con el Interoceánico y otras rutas ferroviarias del país, dio a conocer.

Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, mencionó que la obra transformó la cara del sureste mexicano, pues las 34 estaciones diseñadas detonarán polos de desarrollo en las ciudades por las que pasen.

“Se suman hoteles, parques, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, sitios turísticos, pueblos mágicos, lagunas, ríos, comunidades únicas, artesanías, y acto culinario tradicional y milenario que convierte el transporte ferroviario en una aventura extraordinaria, en una región donde se amalgaman tantos sitios y actividades de interés que no tiene comparación con ninguna otra región.