Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, arribó esta noche a Palacio Nacional, donde se prevé una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Alrededor de las 19:00 horas, el líder parlamentario llegó acompañado de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, y de Ignacio Mier Velazco.
Lo anterior, en medio de las tensiones entre Adán Augusto y Ricardo Monreal, quien no se sabe si acudió al encuentro, por presuntas irregularidades presupuestales en el Senado.
Migrantes deportados de EU llegan a Tamaulipas en autobuses
Conflicto Monreal-Adán “se va a resolver”, afirma Sheinbaum
Más temprano este 16 de diciembre, durante su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el conflicto entre ambos coordinadores de las bancadas de Morena “se va a resolver”.
Aunque mencionó que en caso de detectar alguna irregularidad se deberán presentar “en las instancias correspondientes”, y confío en que el diferendo se arreglará porque “hay unidad” y ambos “tienen claro lo que significa el movimiento”.
“Este malentendido, digamos, que tuvieron tiene que resolverse. Y no puede ser un tema de recursos el que sea [que] lleve a una discusión. Entonces, se va a resolver, hay unidad en el movimiento”, afirmó.
“Amor y paz”, responde Monreal a Adán Augusto
Por su parte, aunque se dijo víctima de calumnias y ataques, Ricardo Monreal afirmó que no haría “nada que afecte la unidad” en el movimiento de la 4T.
Monreal aprovechó para pronunciarse sobre el conflicto, y mencionó que “nadie gana”; además, al citar el expresidente Andrés Manuel López Obrador, envió “amor y paz” a su símil parlamentario, Adán Augusto López.
“Yo soy de los que piensa (...) que cuando al interior empiezan a generarse facciones en disputa no resulta afortunado el futuro. Por eso, yo no voy a profundizar, a pesar de que soy calumniado, a pesar de que soy muy atacado, no voy a hacer nada que afecte la unidad en el movimiento (...). Soy un hombre sin rencores, como decía López Obrador, amor y paz”, dijo este lunes en conferencia de prensa.
El viernes 13 de diciembre, Adán Augusto López informó al pleno que la Cámara de Diputados aprobó una reducción al presupuesto del Senado de la República para el próximo año por 130 millones de pesos.
López Hernández aprovechó para denunciar presuntos contratos simulados, que ascienden a 150 millones de pesos, con las empresas Full Service de México y Grupo Piasa, que prestaban servicios al Senado de la República cuando era encabezada por Monreal.
cehr