Aunque optó por no emitir una opinión, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el conflicto que estalló entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal se resolverá y pidió a los legisladores no “marearse” y enfocarse en su tarea más importante que es estar cerca de la población e informar sobre las reformas que se sacaron adelante.
La semana pasada, ambos coordinadores de las bancadas de Morena en ambas cámaras entraron en discusión a raíz de la asignación presupuestal al Poder Legislativo y de presuntas irregularidades financieras halladas en el Senado.
Sobre el asunto, Sheinbaum Pardo afirmó que el diferendo se arreglará porque, dijo, ambos “tienen claro lo que significa el movimiento” del que son parte: la Cuarta Transformación. Además, mencionó que si hay alguna anomalía, se proceda por la vía legal.
“Ahora es la noticia de ocho columnas… se va a resolver y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncien, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público. Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento”, dijo este lunes en Palacio Nacional.
Les pidió recordar que el cargo que hoy ocupan lo consiguieron porque la población así lo decidió al votar por ello, de manera que sugirió invertir el tiempo en sus responsabilidades, más allá de estar dentro de los recintos legislativos.
Al recordar una charla con un policía, mencionó un dicho popular para mencionar que “hay quienes no se suben a un tabique, se suben al papel de su nombramiento y se marean”.
“Me dijo un día, no se suben a un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento y se mueren. No hay que marearse, hay que estar a ras de suelo, siempre. Y lo más importante es estar cerca de la gente, siempre”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR