El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que quedó superado el diferendo entre los líderes parlamentarios de Morena, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, lo cual contribuirá a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación.
Afirmó que la actitud de ambos aleja los augurios de la derecha y los opositores a la 4T de que habría una crisis interna en el partido guinda, tras el intercambio de reclamos y acusaciones entre López Hernández y Monreal Ávila.
“Ya se superó el diferendo, muy bien la actitud de ambos, de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, y contribuye al tema de la unidad. Nosotros no debemos, nunca es tiempo para la ruptura, nunca es tiempo para romper la unidad, menos en este momento, o sea, no hay ninguna justificación”, expuso.
Migrantes deportados de EU llegan a Tamaulipas en autobuses
Indispensable mantener unidad ante amenazas de Trump
Consideró que en este momento es indispensable mantener la unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de migrantes.
“Se esperaba ahí que esto no se resolviera, que generara una crisis, pues no, es demasiado lo que está en juego, los intereses del pueblo y además en un momento en que la unidad nacional es importantísima porque Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos amaga con expulsar migrantes”, dijo.
Refirió que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum está tomando las medidas suficientes frente al peor escenario que pudiera presentarse con el arribo de Trump al poder de Estados Unidos, a partir del 20 de enero de 2025, para respaldar a los migrantes.
“Nadie se robó ningún dinero”, afirma Noroña
En sus redes sociales, el senador de Morena aseguró que “nadie se robó ningún dinero” y se trató de una intriga, aunque no aclaró quien la promovió.
“Nadie se robó ningún dinero, eso es una intriga. Lo que planteó es una empresa que tiene un contrato que desde nuestro punto de vista no se justifica y se va a revisar. Eso es lo que planteó [Adán Augusto López[”, indicó.
Fernández Noroña informó que este martes 17 de diciembre viajó a Estados Unidos para reunirse con la comunidad mexicana migrante de Chicago, Austin y Houston.
“El día del migrante que es el miércoles, voy a estar nada más y nada menos en una de las ciudades que más migrantes mexicanos tiene Chicago, toda esa área con una población mexicana enorme”, puntualizó.
cehr