A pocas semanas de dejar la representación diplomática de Estados Unidos en México, Ken Salazar afirmó que entre ambas naciones no debe haber muros ni divisiones, sino que, por el contrario, dijo, la política del presidente Biden fue ver a nuestro país como socio en migración, combate de fentanilo y armas.
“Hay otra visión, ustedes la conocen muy bien, es la visión de dividir, de hacer muros, de ver a una gente inferior a otra gente. Esa no es la visión de nosotros. La visión de nosotros es de ser socios, iguales y de ser una familia", declaró en entrevista, luego de inaugurar la nueva sede de la embajada.
Visión de Biden fue consolidar relación, asegura
Expuso que la visión de Biden fue de consolidar la relación y convertirla en la más grande económicamente en el mundo.
INE: esta es la fecha límite para tramitar o renovar tu credencial para votar en la elección judicial
“Tiene que ser una unión de respeto, de conocimiento uno a los otros. Esa es la visión del presidente Biden, del secretario (Antony) Blinken, que nosotros aquí representamos en este día y lo seguimos representando", indicó en su mensaje.
Ante invitados especiales como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el diplomático dijo que la relación bilateral ha ido más allá.
“Ser socios, socios principales en la economía, trabajar como socios para asegurar que la seguridad que es tan fundamental para la democracia del pueblo se pueda obtener no nada más en México, trabajar con nuestros socios para derrotar el fentanilo y los generadores de violencia tanto en México como Estados Unidos...“, aseguró.
[Siempre buscamos] trabajar como socios conociendo la realidad que las armas que se fabrican en los Estados Unidos matan a muchos acá en México, trabajar con el gobierno de México, otros gobiernos del hemisferio del oeste en la tema de migración como sociosKen Salazar, embajador de EU en México
México y EU merecen vivir sin miedo, asegura
Reiteró también que, México y Estados Unidos merecen vivir sin miedo, para lo que es necesario seguir trabajando en materia de seguridad, ya que hay mucho por hacer luego de la extradición del exfundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén.
“La seguridad, eso ha sido una prioridad para nosotros, hemos hecho un esfuerzo grande, la realidad es que se necesita hacer muchísimo más trabajo, eso estoy seguro que va a pasar", aseguró.
Ken Salazar opinó que para el gobierno de Estados Unidos es una prioridad la seguridad para que los ciudadanos de ambos países puedan vivir en paz.
“El pueblo de México merece vivir sin miedo, el pueblo de los Estados Unidos tiene también ese derecho. Entonces yo tengo un optimismo, que ya tenemos una base buena y hay mucho trabajo que hacer y lo vamos a hacer ojalá como socios“, indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am