El obispo auxiliar de México, Salvador González Morales, señaló que el país no está preparado para recibir la cantidad de migrantes que prometió el presidente electo Donald Trump deportar y que trabajan de la mano del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para resolver la problemática.
“Esto ha desbordado a todo el mundo porque pues no estamos tal vez preparados, pero la Iglesia está siempre en esta disposición y, bendito Dios, creo que hay siempre redes de trabajo entre los feligreses y los sacerdotes para poder acoger, para poder dar alimento en la medida de lo que tenemos, pero se hace un gran esfuerzo en algunas partes, entonces estamos como en esta línea que se ha hecho este trabajo y, por supuesto, pues ofreceremos lo que esté en nuestras manos”, declaró el representante del cardenal Carlos Aguiar Retes.
En conferencia de prensa desde la Catedral Metropolitana, mencionó que la iglesia católica mantiene comunicación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación. “Entonces estamos ahí en comunicación, hay una muy buena relación y creo que podemos hacer un trabajo en equipo”.
Muere agente de la SSPC en ataque a balazos en Culiacán; ‘hecho no quedará impune’, advierte Harfuch
Por su parte, el obispo auxiliar, Luis Manuel Pérez Raygoza, señaló que la iglesia ha tenido un papel importante en los últimos años en el cuidado y la atención de los migrantes que cruzan por México.
“El fenómeno de la migración es multifactorial y las responsabilidades de la sociedad y de la Iglesia y de distintas estructuras e instancias son distintas. La Iglesia tiene una propia responsabilidad, motivando, acompañando, incentivando, estableciendo obras concretas de caridad; así el Gobierno tiene sus propias responsabilidades, instancias civiles, etcétera, pero lo que sí se ha hecho es una labor de equipo muy fuerte, estableciendo vínculos, uniendo fuerzas. Motivar instancias, es decir, los empresarios, pero también, pues, grupos incluso parroquiales, movimientos laicales, políticos, iniciativas privadas, etcétera, siempre en orden a facilitar y ayudar”, declaró el religioso.
Comentaron que la Iglesia cuenta con lugares que reciben hasta mil migrantes al día y que esto es gracias al apoyo de la sociedad civil, empresarios y la propia institución religiosa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR