Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, aseguró que la política migratoria que pretende implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump es “infame”; y realizó un llamado al presidente electo para modificar su decisión pues “no puede haber una América grande con racismo“.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró, los connacionales en Estados Unidos desde hace más de 30 años han contribuido a la economía del país, y “sólo por no ser anglosajones usted (Donald Trump) los discrimina, los persigue, los incrimina, los hostiliza, pretende sacarlos de ésta, que es su patria”.
Fernández Noroña pide a Trump que modifique su política migratoria
En su calidad como presidente del senado, Fernández Noroña, pidió a Trump modifique su política migratoria “que haga justicia. Usted dice que quiere volver a hacer a América grande. No puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”, afirmó.
Migrantes deportados de EU llegan a Tamaulipas en autobuses
“Después de décadas, esas personas migrantes ya son parte de Estados Unidos; son ciudadanos de Estados Unidos que además contribuyen con sus impuestos todos los días y no reciben nada a cambio”, insistió Fernández Noroña en una reunión con de la comunidad mexicana radicada en Chicago Illinois, Estados Unidos
Los migrantes mexicanos, indicó el morenista, “reciben desprecio, reciben maltrato, reciben racismo, a pesar de que por su trabajo y su cultura han enriquecido a esta gran nación”. A los pies de la estatua de Benito Juárez en la mencionada ciudad, criticó que a los connacionales indocumentados se les niega un trato humano elemental en Estados Unidos.
A partir de que llegue a la Presidencia Donald Trump, indicó, expulsará a migrantes mexicanos radicados desde hace años “de su patria, no la suya, la de ellos. Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable. En pleno siglo XXI eso no debería suceder bajo ninguna circunstancia”.
Fernández Noroña explicó que el volumen económico generado por las y los mexicanos radicados en Estados Unidos es de 3.7 millones de dólares, afirmó que “no están pidiendo nada regalado y nada que no les pertenezca”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT