La activista María Elena Ríos fue acusada por internautas de haber perpetrado una agresión contra una mujer en un hospital de Oaxaca ante lo cual la saxofonista respondió que ella fue quien recibió el ataque.
A través de redes sociales, se difundió un video que capta el momento de una pelea protagonizada por dos mujeres en contra de otra, en los pasillos del nosocomio que posteriormente fue identificado como el hospital Reforma en Oaxaca capital.
En la grabación, se aprecia cómo dos mujeres vestidas de azul —identificadas supuestamente como María Elena Ríos y su hermana— someten y golpean a otra mujer, hasta que son separadas y retiradas por un guardia de seguridad del lugar.
Ante decretos de Trump, ‘cabeza fría’: Sheinbaum; medidas no son novedosas, señala
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión habría ocurrido después de que María Elena Ríos y su hermana confundieron a la mujer con una familiar de Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista en 2019.
En días previos, autoridades habían confirmado que Vera Carrizal se encontraba en dicho hospital, a causa de una complicación de salud, situación que María Elena Ríos había desaprobado con anterioridad.
María Elena Ríos: ‘Ella comenzó a pegarme’
Ante la acusación de haber perpetrado la golpiza contra la mujer, María Elena Ríos aseguró que fue ésta quien comenzó la agresión.
A través de una publicación en redes sociales, María Elena Ríos identificó a la mujer con quien protagonizó la pelea como Andrea Monserrat Ramos Gómez, quien, dijo, la ha agredido en más de una ocasión.
“Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme”, escribió la saxofonista en una publicación.
Asimismo, señaló que Montserrat pertenece a la militancia de Morena en Oaxaca y que cuenta con estrechos lazos con la presidencia municipal de Oaxaca capital.
Andrea Montserrat interpone denuncia
Sin embargo, Andrea Monserrat respondió a estas acusaciones, y aseguró que, por el contrario, fue María Elena Ríos quien inició la agresión física, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer.
A través de un video que se difundió en medios digitales, Andrea Montserrat acusó que María Elena Ríos y su hermana se acercaron a ella y la increparon por, supuestamente, ser una enviada de Vera Carrizal.
Acusó que la comenzaron a grabar y hostigar con un teléfono, ante lo cual ella reaccionó quitándoselo de su cara, después de lo cual María Elena y su hermana iniciaron la agresión.
“La hermana de esta señora me metió el pie, no hice nada y seguí caminando. Después María Elena agarró su celular y me empezó a decir: ‘¿ya te mandó Vera Carrizal? Te estás acostando con su abogado, eres una arrastrada, ¿qué vienes a hacer?’”, cuenta la mujer en el video.
Además, destacó que, contrario a lo que aparenta, el guardia de seguridad no la está ayudando, sino que también se sumó a golpearla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am