Ante la próxima conclusión del periodo de Irene Espinosa como subgobernadora del Banco de México (Banxico) en las próximas dos semanas, la Presienta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se buscará que el perfil que propondrá tendrá preparación y autonomía.
Aunque su cargo termina el 31 de diciembre de este año, la mandataria apuntó que aún no hay definiciones al respecto, pero ya se trabaja en ello junto al titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Todavía no tenemos listo quién puede estar ahí, estamos trabajándolo con el Secretario de Hacienda, nos está ayudando y vamos a buscar un buen perfil con una visión, claro, que conozca de finanzas porque tiene requisitos, pero con una visión que tenga que ver con la autonomía, sí, del Banco de México, pero una visión de desarrollo del país”, declaró en conferencia.
Condenas en el caso Sicilia
Cuestionada sobre si se propondrá a una mujer, dijo esperar que así sea. Además, señaló que la propuesta la presentará hasta 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR