La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en días pasados, personal naval llevó a cabo la localización y erradicación de 15 plantíos de marihuana, en el estado de Nayarit.
En diferentes acciones efectuadas por personal de la Armada de México, en inmediaciones de los municipios de Jala, Ixtlán del Río y Santa María del Oro, se localizaron y erradicaron 15 plantíos de marihuana, en un área de aproximadamente 25 mil 700 metros cuadrados, siendo un aproximado de 555 mil 750 plantas con un peso aproximado de 166 mil 725 kilogramos.
Asimismo, se aseguraron dos cargadores metálicos, 58 cartuchos, nueve porta cargadores y un chaleco táctico con porta cargadores, mismos que se pusieron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Destacar que en la lucha permanente contra el narcotráfico y ante el incremento del consumo y popularidad de diversas drogas ilegales a nivel mundial, el Alto Mando de la Armada de México instruyó al personal naval para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos.
...Y en Sinaloa destruya laboratorio clandestino
Semar informó además que ayer personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa.
Lo anterior, en el poblado de Bacata, aproximadamente a 230 kilómetros al sur de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa.
La Marina localizó aproximadamente 200 litros de precursores químicos, sustancias de uso dual, 100 kilogramos de hidróxido de sodio (sosa cáustica), 100 litros de yodo, 100 litros de urea, 100 litros de acetona, así como tambos y bidones de diversas capacidades.
Destacar que, el laboratorio y el material diverso fueron destruidos en el lugar, evitando su empleo para la elaboración de drogas sintéticas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR